Hace cuatro años Infinity Ward se sacó de la manga un título basado en la Segunda Guerra mundial que fue calificado como perfecto por muchos con misiones como la batalla de Stalingrado que ponían los pelos de punta. Después de este llegaron expansiones y continuaciones que tenían como factor común la Segunda Guerra Mundial. Pero los de Infinity Ward sabían que no se podían dormir, así que decidieron dejar de lado la WWII y trasladarse al presente con un título que intenta hacernos sentir mucho más que jugadores, soldados.
Regreso al presente
Hasta ahora los CoD tenían un fondo real, la Segunda Guerra Mundial, pero en esta ocasión el juego cuenta con una historia totalmente inventada, en la que un ultranacionalista ruso, Imran Zakhaev, intenta devolver el poder perdido a la antigua Unión Soviética haciéndose con armas nucleares. Zakhaev no está solo, cuenta con colaboradores tanto en Rusia como en Oriente Medio.
Esta vez veremos el juego desde dos grupos diferentes, un regimiento de la 22 SAS británica localizada en Rusia y otro de la 1st Force Recon americana situada en Oriente Próximo. Ambos bandos realizarán distintas misiones con un fin común, acabar con la amenaza de Zakhaev y sus aliados.
Corto pero intenso
Si el juego tiene un problema es sin duda que es demasiado corto. El modo historia dura unas cinco horas, aunque también es cierto que el modo arcade que se desbloquea al terminar el juego y el modo multijugador, con una docena de modos diferentes, solucionan en parte este problema. Pero aún siendo una historia corta, la intensidad y realismo del juego es digno de ver, siendo fácil asegurar que es el juego que más nos sumerge en una guerra, con mucha diferencia con el resto.
Si los anteriores títulos contaban con algunas misiones totalmente épicas (el desembarco de Normandía, la recuperación de Stalingrado…), este nuevo título cuenta con media docena de misiones realmente geniales, desde espectaculares misiones de rescate a frenéticas misiones de huida o misiones de ocultación en las que el mínimo fallo nos lleve a una rápida y dolorosa muerte. El título es corto, sí, pero la variedad en las misiones es mucho mayor que títulos que duran el doble de tiempo, algo muy de agradecer. Destacar por ejemplo la misión en la que manejamos mediante visión térmica el lanzamiento de bombas desde un avión AC-130, realmente espectacular.
El título de Infinity Ward cuenta con un poderoso apartado gráfico, con unos efectos de humo, fuego y explosiones muy logrados, como ejemplo la visión nocturna está muy conseguida, pudiendo ver decenas de haces de luz de las distintas armas de los combatientes en continuo movimiento.
Si eres fan de la saga el título no te decepcionará en absoluto, si eres de los que le dan al modo multijugador también pasarás grandes momentos con él y si en cambio no perteneces a ninguno de los dos anteriores, al menos deberías alquilártelo un fin de semana y poder vivir desde tu propia casa lo más parecido a una guerra sin estar en una de verdad.















Related Articles
1 usuario han respondido este post
hola call of duty 4 parese ser un titulo muy prometedor….. la mala es que no dura demasiado tiempo…. y un juego ademas de tener retos , desafios y obtaculos deve tener duracion. sin emvargo parese un juego genial que provare y espero que me guste y a ustedes tambien. call of duty 3 fue un gran juego pero la segunda gerra mundial ya fue demasiado exprimida y era hora de camviar. la idea de inventar la historia fue buena… y ademas presencie ,mediante fotos y en los parrafos que el amviente va a ser modero locual hace mas interesante al juego ya que las armas seran en su mayoria automaticas y muy eficientes… tmb . porque espero que el detalle del movimiento de blanco al disparar osea lafuersa emergida del disparo sea minimisado ya que las armas modernas ya casi no tienen ese problema. en call of duty 3 si todas las armas te perjudicavan en ese sentido. pero era notable la diferensia de fuersa de algunas armas sobre otras. me gustaria que en este nuevo call of duty se pueda utilizar cuchillos y pistolas ademas de rifles. me gusto saverque montaremos una avion y dispararemos desde ella bombas utilizando vision infraroja. ese es un detalle jenial porque lo hace mas realista.
saludos el pabloc….
Deja tu comentario
Nota: Los comentarios pueden estar moderados, no reenvíe el mismo comentario