Travis Touchdown, un friki amante del anime, la lucha libre y el porno compra una Katana Láser en eBay y animado por la preciosa y misteriosa Sylvia Christel se dirige en un viaje sin retorno hacia el primer puesto de la United Assassins Association (la asociación de asesinos). Como no, nuestra misión será acabar con todos los asesinos que tenemos delante en la clasificación además de eliminar al millar de secuaces que nos intentarán hacer la vida imposible.
¿Has ido al baño?, ¿Te has lavado los dientes? En cuanto estés preparado para ESO, confía en la Fuerza y dirígete al Garden of Madness (vamos, que sigas leyendo).
¿Killer 7 conoce a Grand Theft Auto?
Cuando vimos las primeras imágenes de No More Heroes todos recordamos al anterior juego de Suda 51, Killer 7, un título que pese a su gran originalidad no acabó de cuajar, probablemente por su poca libertad de movimientos (era un título de acción sobre raíles). Pero Suda quiso despejar los miedos de la gente afirmando que No More Heroes contaría con total libertad de movimientos, pudiendo recorrer una ciudad a nuestro gusto. Y por supuesto surgió la pregunta, ¿es No More Heroes una mezcla de Killer 7 y GTA?, y la respuesta, aunque parezca mentira, es que no.
No More Heroes nos permite recorrer la ciudad de Santa Destroy con total libertad, pero esto parece más un simple homenaje (o quizá burla) a GTA, ya que en este juego, al contrario del título de Rockstar, la ciudad simplemente estará ahí como transición entre misiones, nada importante ocurrirá en la ciudad salvo la decena de trabajos a realizar y algunas búsquedas que haremos para mejorar las habilidades de Travis (como obtener las bolas de Lovikov), la parte principal del juego, las misiones de asesinato, son totalmente lineales, pero esto no tiene por que ser tan malo como pueda parecer.
Santa Destroy está prácticamente muerta. Nos cruzaremos con coches, veremos gente por las calles, pero el no poder interactuar con absolutamente nada hace que la sensación sea de estar en una ciudad fantasma, y este quizá sea el mayor (y quizá uno de los únicos) problemas de No More Heroes. Un problema que olvidarás en cuanto pases a lo importante del juego, los combates.
Conviértete en el número uno
Como comenté al principio nuestra misión es clara, llegar al número uno de la Asociación de Asesinos. Para ello deberemos enfrentarnos a los diez asesinos que están delante nuestra en la lista, siendo la propia asociación, a través de Sylvia, la que nos irá indicando cual será nuestro próximo objetivo. Pero antes deberemos pagar a la Asociación el pase a dicho combate, y para ganar ese dinero nos tocará realizar trabajos que nos encomendarán en la oficina de empleo (trabajos que pasarán desde recoger basura a limpiar grafitis pasando por atrapar gatitos), trabajos que deberemos hacer para que se nos habran las puertas a otros trabajos más “sucios” (como matar a 100 enemigos en un periodo de tiempo o acabar con el jefe de una cadena de pizzerias).
Una vez entreguemos el dinero podremos empezar la misión para subir un puesto en la clasificación. Nos dirigiremos al punto de comienzo y desde ahí el estilo será muy similar. Primero iremos acabando con todos los secuaces de nuestro objetivo, enemigos que irán variando según nos acerquemos al número uno y que pasarán de simples matones de mala muerte a enemigos que nos harán la vida imposible. En cuanto acabemos con los secuaces nos tocará enfrentarnos con el asesino de turno, cada uno con unas habilidades diferentes que nos harán buscar el patrón que siguen para poder atacarles en sus momentos de debilidad.
Todos los enemigos tienen lo que le faltaba a la ciudad, vida (curiosamente lo que nosotros les arrebataremos). Cada asesino tiene una personalidad muy marcada y diferente a la del resto, algo que veremos en los minutos anteriores y posteriores al combate, donde gracias a unas escenas cinemáticas (con el motor del juego, por supuesto) se nos darán a conocer a estos personajes de una forma realmente genial dándose a notar que Suda es de la “escuela” de Hideo Kojima (es más que conocido que ambos son amigos).
Esto solo podía salir para Wii
En un principio Suda 51 tenía previsto que No More Heroes fuese un título para Xbox 360, pero cuando Nintendo dio a conocer el Wiimote a Suda se le encendió una bombilla y decidió llevar el proyecto a Wii, una máquina con una arquitectura que ya conocía a la perfección gracias a Killer 7 de GameCube y con un sistema de control perfecto para lo que tenía en mente. Y este cambio se tomó teniendo en cuenta todo lo que ello tenía, tanto a nivel de control como a nivel gráfico.
Gráficamente No More Heroes tiene altibajos, mientras que la ciudad peca de tener poquísimos detalles, el estilo que se le ha dado a los personajes, sobre todo a Travis y a los otros asesinos, es bastante bueno, mucho mejores que la mayoría de juegos que hemos visto pasar por Wii (Mario Galaxy aparte). Otro de los elementos gráficos que destacan en el juego son las animaciones y los efectos de los ataques. Travis se mueve a toda velocidad a la hora de luchar, realizando gran cantidad de movimientos en tan solo segundos, y pese a la gran velocidad de los movimientos el juego responde realmente bien, no veréis ni una sola ralentización en el juego (salvo las que están ahí a propósito) y podréis ver como media docena de enemigos se desintegran en medio segundo.
Pasando al control, el sistema que ha ideado el equipo de Grasshopper es sin duda el mayor acierto del juego. Muchos pensarían que el no haber optado por un control de la katana únicamente moviendo el Wiimote es un error, pero nada más lejos de la realidad ya que el sistema elegido es realmente genial. En vez de ese tipo de control, en No More Heroes utilizaremos el botón A para atacar con la katana y el B para golpear, pero el sensor de movimientos no es pasado por alto, al contrario ya que tendrá una importancia tremenda. Primero porque dependiendo de si apuntamos hacia arriba o hacia abajo con el mando los ataques serán altos o bajos (muy útil el ir cambiándolos para evadir la defensa del enemigo), segundo porque en cuanto tengamos al enemigo cerca de la muerte deberemos realizar un movimiento en concreto con el mando para acabar con él y tercero porque en los combates podremos atrapar al enemigo para realizar un movimiento de lucha libre que se ejecutará si realizamos los movimientos que se nos indican.
Humor y acción al 50%
No More Heroes es, desde que comienzas hasta el mismísimo final, una mezcla de frikismo, burla y humor que te hará mantener una media sonrisa durante todo el título. Desde las llamadas del videoclub pidiéndole a Travis que devuelva alguna peli porno, a carteles en la ciudad en los que Grasshopper nos dice “No me toques los cojones” (ver siguiente imagen), pasando por la relación de Travis con Sylvia en la que el objetivo de Travis no es otro que tirársela, el que para salvar la partida haya que cagar o ver como nuestro maestro, Thunder Ryu, pide a Travis que se desnude y que se limpie el culo para enseñarle “ESO”, todo el juego está lleno de “chorraditas” que demuestran la imaginación del equipo del juego.
Aunque muchos se quejan de la falta sangre (ya sabéis que la versión Americana sí que tiene), la realidad es que el título es genial tal y como está. Cuando acabamos por primera vez con cuatro o cinco enemigos con un solo golpe y vemos el efecto que esto origina nos damos cuenta que la sangre sería un mero añadido que no mejoraría en nada la experiencia de juego, pero esto es la cuestión de siempre, ¿sería peor un Ninja Gaiden si no tuviera sangre a espuertas? ¿sería mejor un Metal Gear si no apareciera el símbolo de admiración cuando nos detectan?.
¿Estás harto de que te digan que tu Wii solo tiene juegos infantiles?, ¿Estás cansado de oir decir que a Wii solo llegan ports de PlayStation 2?, ¿Hasta las narices de que digan que la Wii es solo para jugar un rato con los amigos a minijuegos y luego dejarla tirada? No More Heroes no solo no cumple ninguna de esas cosas, sino que es un título muy recomendable, un título original, divertido, con acción a raudales y un humor genial.
No More Heroes es, sin lugar a dudas, un título que no hay que perderse.














Related Articles
1 usuario han respondido este post
[…] hace un pequeño repaso a No More Heroes, la última genialidad de Suda 51 para […]
Deja tu comentario
Nota: Los comentarios pueden estar moderados, no reenvíe el mismo comentario