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Primera impresión, Rygar: The battle of Argus

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Rygar

Después de la buena acogida en crítica (aunque no tanto en público) de la última aventura de Rygar para PlayStation 2, no resultó extraño que Tecmo decidiese intentarlo de nuevo con una versión del juego, en esta ocasión para la sobremesa de Nintendo.  Pues bien, aunque aún se desconoce cuando llegará a territorio PAL, sí que he podido echarle el guante a la versión americana del título, la cual está disponible desde la semana pasada, así que aquí tenéis mis primeras impresiones.

Nada más iniciar la partida llega la primera decepción ya que el apartado técnico del juego es totalmente decepcionante.  Pese a no haber podido jugar a la versión de PlayStation 2 es fácil averiguar que gráficamente el título no ha evolucionado en nada desde esa versión, lo que significa que este Rygar no llega a la calidad técnica ni de los juegos de GameCube (sin exagerar).  Personajes sosos, escenarios faltos de detalles, pocas animaciones y mal realizadas y una cámara que en más de una ocasión nos dejará totalmente vendidos son algunos de los problemas técnicos del título.

 Rygar 1

En cuanto a los modos de juego, Rygar nos propone dos opciones, el Modo Historia, en el cual deberemos recorrer las zonas acabando con los enemigos mientras que nos vamos abriendo paso activando puertas y solventando algunas plataformas, y el Modo Gladiador, el cual consistirá en enfrentamientos con oleadas de enemigos cada vez más numerosos y póderosos en pequeñas zonas.  La idea del modo gladiador pueda sonar a buena, pero al poco tiempo se hace repetitiva a más no poder por culpa de sus limitadas opciones, convirtiéndose en una mera anécdota.

Cada uno de los modos de juego tiene un sistema de control diferente, así que mientras que en el modo historia los ataques se harán con los botones A y B del wiimote, en el modo gladiador estos ataques se harán manteniendo pulsado el botón y haciendo movimientos con el wiimote.  Después de probar los dos sistemas de control se puede decir que el sistema tradicional utilizado en el modo historia es mucho más adecuado que el del modo gladiador, mucho más "cansino" y poco detallado (por ejemplo, la acción que hace nuestro personaje al mover el wiimote de derecha a izquierda es exactamente el mismo que si lo movemos de izquierda a derecha).

Rygar 2

Centrándonos en el modo principal, y sin contar el desastre gráfico, el juego no está del todo mal.  El sistema de juego recuerda mucho a Devil May Cry y a God of War (recordad que la saga Rygar es anterior a estas), tanto en el sistema de "recorrer pasillos" como en los enfrentamientos con los enemigos, aunque por desgracia no llega al nivel de ninguno de estos dos juegos.

Recorreremos zonas ambientadas en los imperios Romano y Griego enfrentándonos a criaturas que irán desde gusanos gigantes a seres mitológicos como minotáuros o incluso esfinjes o estatuas gigantescas. Para enfrentarnos a ellos utilizamos un arma llamada Diskarmor, una especie de escudo que podremos lanzar y recuperar gracias a que está unido a nosotros mediante una cadena y que según vayamos avanzando adquirirá nuevos tipos de ataque y habilidades (como utilizarlo para alcanzar zonas lejanas al estilo del brazo de Nero en DMC4).

Rygar 3

Tras las cerca de dos horas que pude probarlo me ha dejado la sensación de que es un título entretenido, pero el bajo detalle gráfico y que desde la salida de la versión de PS2 hayan aparecido varios juegos que lo superan (como los nombrados God of War o los últimos Devil May Cry) lo convierten en un juego que pasará sin pena ni gloria, y más teniendo en cuenta que en los próximos meses los usuarios de Wii tendrán opciones del estilo (más o menos) a priori mucho más interesantes como Mad World, Tenchu 4, Fatal Frame IV, Monster Hunter 3 o Kizuna.

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