Estás aquí: Inicio Noticias Multiplataforma E3 09: Los mejores títulos de Acción en Primera Persona

VG Channel

E3 09: Los mejores títulos de Acción en Primera Persona

E-mail Imprimir PDF

E3 FPS

Y seguimos el especial con uno de los géneros más seguidos, el de la acción en primera persona (FPS), género que ha tenido una representación no tan grande como otros años en el evento pero que pese a todo sí que ha mostrado juegos con un potencial muy elevado, con grandes sagas que regresarán en un futuro cercano y alguna que otra novedad que también promete.

Microsoft ha sido sin lugar a dudas la que más ha apoyado a los FPS durante este E3, y es que ya en su presentación fueron un buen puñado el número de títulos de este género que se mostraron tanto suyos como de terceras compañías.  Entre los suyos destaca el anuncio de Halo Reach, un nuevo título de la saga desarrollada por Bungie y que continuará la trama principal.  Por ahora no se ha visto absolutamente nada del título, y el único dato que se conoce a ciencia cierta es que el juego llegará en otoño del 2010.

Pero antes que Halo Reach nos llegará Halo ODST, el spin-off de la saga que nos pondrá en la piel de un soldado de la UNSC que pese a no contar con la fama del Jefe Maestro será muy importante para la salvación de la humanidad.  El juego llegará a Xbox 360 el 22 de septiembre de este año.

Pero sin duda alguna el gran esperado del evento era Modern Warfare 2 (PC, PS3, 360), la continuación de uno de los títulos del 2007 y que promete ser incluso más inmersivo que su primera parte.  La historia nos llevará años después de CoD4, cuando debido al resurgimiento de las fuerzas ultranacionalistas de Rusia y Europa del Este se crea un grupo para detenerlos, para lo cual deberemos recorrer parajes tan dispares como Afganistan, Rusia o Rio de Janeiro.  Quizá no sorprenda tanto gráficamente como el primero, pero seguro que no defrauda.  Saldrá el 10 de noviembre.

Otra de las sagas que regresan es Wolfenstein (PC, PS3, 360), esta vez de la mano de Raven Software en un juego que nos llevará de nuevo al castillo Wolfenstein, lugar donde deberemos luchar contra nazis y las criaturas sobrenaturales que estos están creando para así dominar el mundo.  Gráficamente se ha mejorado mucho el ya betusto id Tech 4, por lo que no pinta nada mal.

Pero Raven Software no solo está enfrascada en Wolfenstein, sino que también tienen entre manos Singularity (PC, PS3, 360), un título en el que controlaremos a un militar que tras un extraño suceso obtiene un aparato con la capacidad de controlar el tiempo, haciendo que pasen los años por un objeto (o enemigo) en un segundo o consiguiendo que los objetos destruidos recuperen su forma natural.  El juego llegará el próximo otoño y por lo que se ha podido ver promete bastante.

Una de las sorpresas de la feria ha sido Left 4 Dead 2 (PC, 360), título que llegará un año después de la primera parte, el 17 de noviembre de este año, y que continuará con el mismo planteamiento que la primera parte, tanto en el sistema de juego (con algunas mejoras) como en los gráficos.  El juego ya está recibiendo críticas por parte de los usuarios que ven como en vez de dar soporte a la primera parte con nuevos mapas y mejoras gratuitas (como sí sucede con Team Fortress 2) ya están preparando un nuevo juego por el que tocará de nuevo pasar por caja.

Crytek ha confirmado en el E3 el desarrollo de Crysis 2 (PC, 360, PS3), la continuación natural de la historia de Nomad y el resto del grupo de las Army Special Forces contra los extraños alienígenas que aparecieron en la isla de Lingshan.  En esta ocasión la gran novedad es que el título llegará también a Xbox 360 y PlayStation 3, y según han prometido todas las versiones utilizarán al máximo la potencia de las correspondientes máquinas.

Uno de los títulos que los amantes de los FPS deseaban ver era Aliens vs. Predator (PC, PS3, 360), y es que había muchas ganas de ver lo que hacía una compañía tan experimentada como Rebellion Developments para traer de vuelta una de sus más antiguas franquicias.  Por lo poco que se ha visto, el juego promete acción a raudales pudiendo controlar a un Alien, un marine o un Predator para acabar con los otros.  Hasta el 2010 no estará disponible, así que seguro que veremos mucho más del título antes de que salga.

Sony también ha tenido su ración de FPS, aunque en esta ocasión con un planteamiento diferente al del pasado año ya que en el E3 09 ha mostrado en acción MAG, su fps multijugador para PlayStation 3 en el que destaca la posibilidad de jugar a hasta 256 jugadores en una misma partida.  Según comentan la estrategia entre los jugadores será sin duda lo más importante para que nuestro equipo gane en este juego.

Tampoco han faltado FPS para Wii, como demuestra Red Steel 2, el cual ha dado un giro de 180 grados con respecto a la primera parte, no solo en cuanto a historia, sino que incluso gráficamente no tienen nada que ver el uno con el otro.  En esta ocasión seremos The Swordman, una mezcla entre baquero y samurai que deberá enfrentarse a los enemigos que le esperan en una ciudad futurista en mitad del desierto.  Además el juego, que será lanzado este mismo año, necesitará para funcionar el WiiMotion Plus.

También exclusivo para Wii será The Grinder, el segundo FPS que preparan los chicos de High Voltage para Wii después del próximo The Conduit.  Por lo que se ha mostrado en la feria el juego será una especie de Left 4 Dead en el que se sustituirán los zombies por criaturas infernales, teniendo que enfrentarnos con un buen puñado de enemigos al mismo tiempo y que, al igual que con The Conduit, prometen mejorar los gráficos de cualquier otro juego de Wii.

Y si piensas que todos estos títulos son pocos, tampoco debes olvidar otros títulos como Huxley, el esperado fps online, Painkiller Resurrection, el regreso del que podíamos llamar fps arcade, Call of Juarez: Bound in Blood, que pronto estará disponible o Dementium II, el regreso de uno de los pocos fps para Nintendo DS.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Buscador

Microblogging

[Micronews] La versión española de Broken Steel, sin problemas

Juegos | Miércoles, 6 Mayo 2009

Pese a que en todos los medios dicen que la versión PC de Broken Steel no se puede instalar, la versión en castellano no tiene ese problema.  Tras media hora jugada, esta expansión promete.

[Micronews] Quiero logros para Pong

Chorradas | Jueves, 16 Abril 2009

Ya que algunos se quejan de que el WiiMotion Plus no mejora los juegos anteriores a su desarrollo (http://tinyurl.com/dmd7ty), yo me quejo porque el Pong original no se actualiza para añadir logros.

[MicroNews] El nuevo Silent Hill también para PSP y PS2

Juegos | Lunes, 6 Abril 2009

Konami ha anunciado que Silent Hill: Shattered Memories, del que ya os hablé la pasada semana, llegará a PSP y PS2 además de la confirmada versión de Wii.

onLive, ¿realidad o vaporware?

Otros Medios | Jueves, 26 Marzo 2009

A mí me da que vaporware, y parece que no soy el único que lo piensa: http://tinyurl.com/clrojf

ExciteTrucks + Transformers = ExciteBots

Juegos | Jueves, 26 Marzo 2009

By Nintendo, y con muy buena pinta:  http://tinyurl.com/ddrcj2, http://tinyurl.com/detv2t

Nueva actualización de Wii

Juegos | Miércoles, 25 Marzo 2009

Ahora es posible ejecutar canales y juegos (Wiiware y CV) directamente desde una tarjeta SD.

Encuestas

¿Te gusta el nuevo VG Channel?
 

Blogs Recomendados


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/content/39/6761039/html/wordpress/portal/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

feed image
feed image
feed image