Estás aquí: Inicio Noticias Multiplataforma E3 09: Los mejores títulos de Plataformas

VG Channel

E3 09: Los mejores títulos de Plataformas

E-mail Imprimir PDF

E3 Plataformas

No han sido demasiados los juegos de plataformas que se han mostrado en el E3 de este año, algo extraño dada la buena aceptación que tiene este género en jugadores de casi todas las edades.  Pero esto no quiere decir que los que se han presentado sean malos, al contrario, en el evento se han visto algunos títulos de este género que prometen bastante, así que seguro no te quedarás con un buen título de este género para tu consola.

Sin lugar a dudas el título de plataformas más poderoso de los que se han presentado en el evento es Mario Galaxy 2 (Wii), la continuación del que es considerado como el mejor plataformas de esta generación.  Esta continuación estaba pensada como una expansión del primer título, pero según avanzó el desarrollo decidieron convertirlo en un juego completo en el que el 90% de los mapas serán completamente nuevos (el 10% restante los habremos visto en el primer título, pero aquí se jugarán de forma distinta), a lo que hay que añadir que la incursión de Yoshi hacen que la jugabilidad cambie completamente.  Según Nintendo esta segunda parte será más complicada que la primera, orientándola más al jugador "hardcore" que tanto se queja de que Nintendo no piensa en ellos.  El juego llegará durante el 2010.

Pero en esta ocasión la ración de Mario será doble ya que Nintendo prepara también New Super Mario Bros. Wii, título que como muchos fans clásicos de la saga querían, devolverá a Mario a las dos dimensiones con un estilo idéntico al de New Super Mario Bros. de Nintendo DS.  El juego incluirá un buen número de poderes (al estilo de lo que Mario Bros. 3 hizo con Mario Bros.) y la posibilidad de jugar el título en modo cooperativo para hasta cuatro jugadores. NSMBWii llegará el próximo otoño.

Otro de los grandes plataformas de esta generación también ha regresado en este E3, aunque en esta ocasión para PSP.  Por supuesto nos referimos a LittleBigPlanet, título que intentará llevar todas las posibilidades del original al mundo portátil.  El juego contará con nuevos niveles y mantendrá la posibilidad de personalización de nuestro personaje y de crear nuevos mapeados para compartir de forma online.  El juego llegará en la segunda mitad de este año.

 

Insomniac también ha estado en la feria mostrando Ratchet & Clank Future: A Crack in Time, el final de la trilogía Ratchet & Clank para PlayStation 3.  El juego incluirá nuevas localizaciones, nuevas armas y habilidades como la posibilidad de volver atrás en el tiempo para que una versión grabada de nosotros haga una acción mientras que nosotros hacemos otra (al igual que pasaba en Brain).  Durante la segunda mitad del año debería estar disponible el juego.

Otro de los títulos que apuntan maneras, esta vez de un modo más clásico es A Boy an his Blob (Wii), un remake de aquel título del 89 que llegará a finales de año y que en esta ocasión contará con un cuidado estilo gráfico en dos dimensiones dibujado completamente a mano.  El estilo de juego seguirá intacto con respecto al original, por lo que sin duda será una buena apuesta para los que echan de menos los juegos de aquella época.

Después de su paso por DS ahora llegará Drawn to Life: The Next Chapter, en esta ocasión en exclusiva para Wii y que contará con la misma premisa que el original, dibuja a tu personaje y los objetos que te sean necesarios para superar las distintas fases del juego.  Eso sí, en esta ocasión mientras que los objetos y personajes serán totalmente en 2D, los escenarios contarán con un estilo 2.5D muy distinto al original.

Nintendo DS tampoco se podía quedar sin su ración de plataformas, y sin duda alguna el que más sorprende es Scribblenauts, un juego en el que para poder resolver los problemas que nos iremos encontrando deberemos escribir los objetos que necesitemos.  Por ejemplo, si el objeto que necesitamos está en lo alto de un árbol, si escribimos escalera nos aparecerá una con la que subir y coger el objeto, o escribir serrucho y cortar el árbol, o escribir castor y esperar que lo tale, etc...  El juego llegará el próximo otoño.

A DS también llegará The legendary Starfy, cuarta parte de la saga de TOSE (Dragon Quest Monsters: Joker, Super Princess Peach, Dead Rising Wii) y que se asemeja bastante a los clásicos juegos de plataformas de Nintendo como Kirby.  El juego ya está disponible en Japón y pronto en EEUU, así que solo queda saber cuando llegará a Europa.

Y estos no son todos, tampoco hay que olvidar juegos como Night Game, título exclusivo para WiiWare y con un aspecto genial, Fret Nice, juego para PSNetwork y Live Arcade que mezclará plataformas 2D con música (se controlará con la guitarra de Guitar Hero), LEGO: Harry Potter, que siguiendo el estilo de los anteriores juegos de LEGO nos llevará al mundillo del famoso mago u otros muchos juegos que irán llegando sobre todo a los distintos sistemas digitales de cada plataforma.

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Buscador

Microblogging

[Micronews] La versión española de Broken Steel, sin problemas

Juegos | Miércoles, 6 Mayo 2009

Pese a que en todos los medios dicen que la versión PC de Broken Steel no se puede instalar, la versión en castellano no tiene ese problema.  Tras media hora jugada, esta expansión promete.

[Micronews] Quiero logros para Pong

Chorradas | Jueves, 16 Abril 2009

Ya que algunos se quejan de que el WiiMotion Plus no mejora los juegos anteriores a su desarrollo (http://tinyurl.com/dmd7ty), yo me quejo porque el Pong original no se actualiza para añadir logros.

[MicroNews] El nuevo Silent Hill también para PSP y PS2

Juegos | Lunes, 6 Abril 2009

Konami ha anunciado que Silent Hill: Shattered Memories, del que ya os hablé la pasada semana, llegará a PSP y PS2 además de la confirmada versión de Wii.

onLive, ¿realidad o vaporware?

Otros Medios | Jueves, 26 Marzo 2009

A mí me da que vaporware, y parece que no soy el único que lo piensa: http://tinyurl.com/clrojf

ExciteTrucks + Transformers = ExciteBots

Juegos | Jueves, 26 Marzo 2009

By Nintendo, y con muy buena pinta:  http://tinyurl.com/ddrcj2, http://tinyurl.com/detv2t

Nueva actualización de Wii

Juegos | Miércoles, 25 Marzo 2009

Ahora es posible ejecutar canales y juegos (Wiiware y CV) directamente desde una tarjeta SD.

Encuestas

¿Te gusta el nuevo VG Channel?
 

Blogs Recomendados


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/content/39/6761039/html/wordpress/portal/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

feed image
feed image
feed image