Estás aquí: Inicio Noticias Multiplataforma VG Channel cierra sus puertas

VG Channel

VG Channel cierra sus puertas

E-mail Imprimir PDF

closed

Hoy es el día, hoy cierra de forma definitiva VG Channel después de dos años y medio de andadura.  No ha sido una decisión fácil, pero después de mucho meditar creo que es la mejor opción.

Después de cerca de dos años como un blog orientado a la actualidad del mundillo de los videojuegos, con un gran número de noticias, vídeos e imágenes recién salidas del horno, el pasado mes de septiembre VG Channel dio un giro radical para pasar a ser un portal en el que los artículos de opinión y los análisis fuesen lo importante para así desmarcarme de tantos y tantos blogs que tienen en las noticias de actualidad su razón de ser y que acaban saturando el "mercado".

Escribir artículos de opinión no es algo sencillo, y mucho menos intentar ser original en lo que se escribe (algo que muchos de vosotros sábeis perfectamente), y por ello es "desilusionante" cuando estos artículos no tienen el "feedback" que esperas de ellos.  No soy de los que se fijan en las estadísticas de la web (hace un par de meses que no me paso a ver el Analytics), pero sí que me gusta que las opiniones tengan alguna respuesta (tanto a favor como en contra), pero por mucho que lo intento esa respuesta es prácticamente nula (aunque agradezco muchísimo a los que sí que han dado su opinión en los artículos).

Es probable que esa carencia de respuesta sea debida a que mis artículos no sean tan interesantes como yo pensaba o que su calidad sea menor que la que intento que tengan, pero de un modo u otro asumo que he fallado en mi intento de hacer algo interesante para la gente.

Desde aquí quiero agradecer a todos los que han perdido un poco de su tiempo pasándose por VG Channel para leer mis opiniones, a todos aquellos que se han entretenido comentando en alguno de los artículos (gente como Pedja, Dani, Christian, Manu, Nae...) y a todos los que me han apoyado de una forma u otra durante este periplo en el que he conocido a gente realmente genial.

En definitiva, que pese a que VG Channel cierra, es probable que me veáis comentando en algún que otro foro o blog, y quién sabe si algún día participando activamente en alguno de ellos (acepto ofertas XDDD), así que esto es un adiós a VG Channel, pero a mí seguro que me tendréis que soportar en otros sítios.

Un saludo a todos,

Francisco Magaña.

 

pd: Dado que hace bien poco renové el dominio y el servidor es probable que utilice ambos para alguno de los proyectos que estoy preparando (que poco o nada tienen que ver con los videojuegos), por lo que es probable que la web desaparezca como tal en unos días/semanas, así que si te apetece leer alguno de los artículos te queda poco tiempo para hacerlo.

Comentarios
Buscar
Manu  - Decisión triste...     |15-06-2009
avatar ...pero acertada, tanto si te resultaba complicado actualizar, como si no te llenaba el tema. Está claro que la respuesta de los lectores es importante, y eso le motiva a uno a seguir escribiendo.

Lo importante es que no pierdas tu mirada crítica, y que sigas aportando donde sea tu opinión. Si mi blog estuviese abierto a colaboraciones serías el primero en entrar ;)
JakCore     |15-06-2009
avatar Cuando no hay respuesta y se pone tanto empeño en hacer las cosas ciertamente resulta muy frustrante...

Lo de que la gente comente y se implique, irremediablemente va de la mano con el nº de visitas. Y conseguirlas, con tantísima "competencia" es algo jodidamente difícil. A ver si algún blog "grande" te ofrece colaborar, se vive mucho más tranquilo y además ves resultado a tu trabajo.

Un saludo ;)
Dani  - :(     |15-06-2009
avatar Joder macho... es la peor noticia que me dan en bastante tiempo. Me encantaban tus artículos y aunque reconozco que no me pasaba a comentar tanto como debería, eras un fijo en mi RSS.

Entiendo la decisión y lo que quema "esto", porque yo también me he planteado más de una vez dejarlo. Afortunadamente, reuní a un grupo de valientes redactores que me apoyan.

Suerte y espero que sigamos teniendo noticias tuyas como comentarista activo en nuestras wés ;-)
Ollodepez     |15-06-2009
avatar Pues es triste que un blog de la calidad de VG Channel decida cerrar. Una verdadera pena, aunque entiendo perfectamente tus motivos. Este mundillo es muy complicado.
En todo caso, guardaré un gran recuerdo de este blog, sobre todo por el especial sobre Aventuras Gráficas.

En fin, espero poder leerte estés donde estés.

Un saludo
Christian     |15-06-2009
avatar Qué putada :(

Tus textos se van echar mucho de menos. Que sepas que tienes abiertas las puertas de El Desafío Digital. Si en cualquier momento te apetece hablar de algún juego o de cualquier otra cosa que te venga en gana, ya sabes dónde encontrarme. Eso sí, no te garantizo feedback, que de eso nosotros también vamos escasos.

En cualquier caso, que te vaya bien y espero que todo ese tiempo libre que vas a tener a partir de ahora esté bien aprovechado (en mujeres, preferiblemente).
Jarkendia     |15-06-2009
avatar Una pena lo del cierre y una pena que me haya tenido que enterar ahora cuando no sabía la existencia de esta página =/
Mr. Pink  - No.     |17-06-2009
avatar Osea no. Me niego. Fran, tío, no puedes dejarlo. Déjalo un tiempo y vuelve después con más fuerza. En serio, no puedes dejarlo. Desde GA te hemos apoyado siempre que hemos podido. ESTO NO ES ASí. NO FUNCIONA ASÍ. Esto es una lucha a largo plazo, los que tienen que desaparecer son "ellos" no "nosotros" ¿Me entiendes? Tienen que ser los medios tradicionales, anquilosados, endiosados, aburridos y faltos de alma. Los que estamos en esto por amor, no podemos desaparecer, nosotros tenemos que seguir luchando y convertirnos en alternativa al coñazo de Meri, Hardgame, Vandal, Micromanía y todo el resto de medios anquilosados en el quid pro quo con las distribuidoras.

Las voces independientes no se pueden apagar. Si quieres hazlo aquí, si quieres vente a Gamesajare... no sé, pero no lo dejes ahora, porque justo ahora en estos tiempos que corren es cuando hay que pegar cabezazos con más fuerza y patalear y berrear más fuerte.

Tomes la decisión que tomes (aunque me temo que ya está tomada) suerte y gracias por los buenos ratos, que han sido muchos, pero especialmente gracias por la inspiración que has supuesto en cuanto a calidad, coherencia, trabajo duro e independencia. Si quieres, tienes un hueco en nuestra casa para lo que quieras.

Un fuerte abrazo.
irisar   |17-06-2009
avatar Gracias a todos por vuestros ánimos.

Como ya he comentado la decisión no ha sido fácil, pero una vez tomada no hay vuelta atrás.

Pero como ya he comentado, VG Channel cierra pero seguro que dentro de un tiempo (no demasiado) me encontréis en algún otro sitio (no mío, eso seguro) donde seguiré escribiendo las cosas a mi manera (para bien y para mal).

Saludos a todos y muchas gracias.
Zark     |17-06-2009
avatar Bueno, no te voy a decir que te lo pienses dos veces y bla bla bla, porque seguro ya lo has hecho y porque yo tomé la misma decisión hace un par de semanas con mi blog.

El problema está en que dejar mi blog no supone nada, se olvida rápido, sin embargo, desde que leí tu primer artículo de opinión me marcaste. Algo que se sale de la línea habitual no es fácil de encontrar, así que por lo menos, cuando estés por otros lares... avisa para que te podamos seguir leyendo ;)

Y bueno, muchas veces por una u otra razón no se obtienen las respuestas esperadas a entradas que nos ha costado muchísimo o que nos han dejado una satisfacción de trabajo bien hecho. Pero no te engañes, todo lo que escribes tiene una calidad enorme y es siempre interesante de leer.

Suerte con lo que venga en el futuro ;)
vid's     |17-06-2009
avatar Se me cae un mito y auténtico referente. No sabes el ejemplo de tenacidad y curro que has supuesto para mí, y seguro que para muchos también. Quizás seamos pocos, no lo sé, pero te aseguro que tus líneas a lo largo de estos dos años y medio han marcado mucho más de lo que te crees, y me atrevería a decir que tienes el reconocimiento y apoyo del núcleo duro de la blogosfera española ;)

Un saludo y sea dónde sea, espero volver a leerte pronto irisar !
Azel_Dragoon     |18-06-2009
avatar Yo no he sido demasiado participativo en tu página Irisar, pero siempre la he estado siguiendo casi cada día y es una lastima que dejes esto. Pero entiendo tu situación yo cada día me acerco a una decisión parecida que llevo posponiendo mucho tiempo. Esto quema mucho y cada día uno pasa por muchos estados de ánimo y pequeñas desilusiones sobre lo que esperaba y que no acaba de llegar.

Bueno tío un saludo y espero poder leerte en otro sitio, que una buena voz sigue siéndola en cualquier lugar.
jolupa  - La Gran N     |20-06-2009
avatar Una gran perdida, si señor.

Siento mucho que la decisión que hayas tomado sea la de dejar de lado el estupendo blog que estabas regentando y que contenía artículos más que interesantes, como los que estabas dedicando al manual de buenas prácticas.

Cierto es que los comentarios aportan una vida más que agradable a un blog y fomenta el intercambio de ideas y que es triste ver como un artículo en el que llevas currando un tiempo no obtiene el feedback que te esperabas, aunque a lo mejor si que obtiene un número de visitas más que aceptable.

Nada tío, lo dicho espero verte en algún blog que pueda recoger todo el potencial que tienes y ver como resurge VGChannel, aunque sea de una manera totalmente diferente.
Lord_Sauron     |29-06-2009
avatar La verdad es que yo nunca he comentado nada aquí pero llevo meses pasándome y me gustaba mucho este blog.

Estaba bastante al día, muchas veces era de los primeros en España en publicar noticias importantes y su calidad es innegable.

Una lástima que haya acabado así, pero entiendo que la falta de comentarios de la gente joda bastante.
Pedja  - Ánimos     |06-07-2009
avatar Irisar, darte ánimos para tu próxima andadura en el mundillo y felicitarte por los textos que has dejado en el camino; para mí, y seguro que a muchos más, han servido de mucho.

Suerte, pisha!
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Buscador

Microblogging

[Micronews] La versión española de Broken Steel, sin problemas

Juegos | Miércoles, 6 Mayo 2009

Pese a que en todos los medios dicen que la versión PC de Broken Steel no se puede instalar, la versión en castellano no tiene ese problema.  Tras media hora jugada, esta expansión promete.

[Micronews] Quiero logros para Pong

Chorradas | Jueves, 16 Abril 2009

Ya que algunos se quejan de que el WiiMotion Plus no mejora los juegos anteriores a su desarrollo (http://tinyurl.com/dmd7ty), yo me quejo porque el Pong original no se actualiza para añadir logros.

[MicroNews] El nuevo Silent Hill también para PSP y PS2

Juegos | Lunes, 6 Abril 2009

Konami ha anunciado que Silent Hill: Shattered Memories, del que ya os hablé la pasada semana, llegará a PSP y PS2 además de la confirmada versión de Wii.

onLive, ¿realidad o vaporware?

Otros Medios | Jueves, 26 Marzo 2009

A mí me da que vaporware, y parece que no soy el único que lo piensa: http://tinyurl.com/clrojf

ExciteTrucks + Transformers = ExciteBots

Juegos | Jueves, 26 Marzo 2009

By Nintendo, y con muy buena pinta:  http://tinyurl.com/ddrcj2, http://tinyurl.com/detv2t

Nueva actualización de Wii

Juegos | Miércoles, 25 Marzo 2009

Ahora es posible ejecutar canales y juegos (Wiiware y CV) directamente desde una tarjeta SD.

Encuestas

¿Te gusta el nuevo VG Channel?
 

Blogs Recomendados


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/content/39/6761039/html/wordpress/portal/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

feed image
feed image
feed image