Estás aquí: Inicio Primer Contacto Multiplataforma Primera hora con Sonic Unleashed

VG Channel

Primera hora con Sonic Unleashed

E-mail Imprimir PDF

Sonic Unleashed

Tras el fiasco que fue Sonic the Hedgehog y la regular acogida de Sonic y los Anillos Secretos parecía que SEGA iba a darle unas pequeñas vacaciones a Sonic, pero los malos resultados económicos de la compañía nipona los dos últimos años han provocado que Sonic se haya quedado sin esas necesitadas vacaciones.  En esta ocasión Sonic no solo deberá acabar de nuevo con Robotnik sino que también le toca limpiar su nombre y hacer que Sonic vuelva a ser sinónimo de buen juego.

En esta ocasión a Sonic le tocará recorrer todo el mundo para arreglar el desbarajuste que ha provocado Robotnik, el cual a conseguido dividir la tierra para hacerse con el poder que encierra en su interior.  Pero lo peor para Sonic es que por culpa de todo esto ha sufrido un gran cambio que le provoca que cuando se pone el Sol se convierte en una especie de lobo, perdiendo así su velocidad pero ganando verocidad a la hora de luchar contra los enemigos.

Las pantallas diurnas, con el Sonic de siempre, mezclan zonas de movimiento en dos dimensiones, al estilo de los Sonic clásicos, con zonas en las que Sonic se moverá en las tres dimensiones.  Estas últimas son muy similares a las vistas en Sonic y los Anillos Secretos, aunque cambiando el sistema de control de movimientos por un control clásico para así adaptarse a todas las consolas (en Wii podemos optar por wiimote+nunchaku, mando clásico o incluso el mando de Gamecube).  El funcionamiento, tanto en las zonas 2D como 3D es bastante bueno y la sensación de velocidad se nota desde el primer momento, algo que le faltaba a Sonic The Hedgehog.

 Sonic Unleashed 2

En cuanto a las pantallas nocturnas, en las que Sonic se convierte en esa especie de hombre-lobo, cambiamos la velocidad por pantallas lentas en las que el reto será acabar con los enemigos y llegar a la meta sin caernos en ninguna de las plataformas.  Este modo es un cambio radical con respecto al del Sonic diurno, convirtiendo el juego en un mero beat'em up machacabotones.  Quizá si fuera otro juego, con otro nombre, no habría problema con este modo de juego (aunque no llegaría muy lejos), pero esto es un Sonic, y por tanto este modo no solo rompe el juego, sino que rompe por completo lo que significa Sonic, lo único que se puede decir es que este modo simplemente sobra en este juego (aunque por desgracia parece que casi la mitad de las fases serán nocturnas).

Pese a todo, gráficamente el juego está muy bien realizado, muy colorido y con escenarios muy variados que irán desde la muralla china hasta una ciudad mediterránea o una zona polar.  Tanto las versiones de Xbox 360/PlayStation 3 como la de Wii tienen unos acabados muy buenos, algo que comprobaremos sobre todo en las pantallas diurnas en las que pese a que vayamos a toda velocidad no vermenos ni una sola bajada de frames (también en Wii va perfecto).  También aquí es donde fallan las misiones nocturnas ya que en su mayoría están orientadas a recorrer callejones con "poca gracia" gráfica y que, además, tiene algún que otro problema de cámara.

Sonic Unleashed 3

El juego, que llegará a las tiendas europeas el próximo día 28, me ha dejado un sabor agridulce en la primera hora de juego.  Tiene una parte, la clásica, que funciona a la perfección, y otra parte, la del herizo-lobo que está por debajo de lo que debería.  A la espera de ver el juego completo parece que simplemente la innovación no funciona con Sonic.

Sonic Unleashed 4

Ir a la galería de imágenes de Sonic Unleashed

 

Comentarios
Buscar
maría de los angeles  - te adoro     |11-02-2009
avatar hola yo los adoro no los amo y mas a ti sonic
ignacio agustin lara vidal  - yo soy tu admirador     |13-06-2009
avatar yo colecciono tus juegos pero a que hora sales en la television
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Buscador

Microblogging

[Micronews] La versión española de Broken Steel, sin problemas

Juegos | Miércoles, 6 Mayo 2009

Pese a que en todos los medios dicen que la versión PC de Broken Steel no se puede instalar, la versión en castellano no tiene ese problema.  Tras media hora jugada, esta expansión promete.

[Micronews] Quiero logros para Pong

Chorradas | Jueves, 16 Abril 2009

Ya que algunos se quejan de que el WiiMotion Plus no mejora los juegos anteriores a su desarrollo (http://tinyurl.com/dmd7ty), yo me quejo porque el Pong original no se actualiza para añadir logros.

[MicroNews] El nuevo Silent Hill también para PSP y PS2

Juegos | Lunes, 6 Abril 2009

Konami ha anunciado que Silent Hill: Shattered Memories, del que ya os hablé la pasada semana, llegará a PSP y PS2 además de la confirmada versión de Wii.

onLive, ¿realidad o vaporware?

Otros Medios | Jueves, 26 Marzo 2009

A mí me da que vaporware, y parece que no soy el único que lo piensa: http://tinyurl.com/clrojf

ExciteTrucks + Transformers = ExciteBots

Juegos | Jueves, 26 Marzo 2009

By Nintendo, y con muy buena pinta:  http://tinyurl.com/ddrcj2, http://tinyurl.com/detv2t

Nueva actualización de Wii

Juegos | Miércoles, 25 Marzo 2009

Ahora es posible ejecutar canales y juegos (Wiiware y CV) directamente desde una tarjeta SD.

Encuestas

¿Te gusta el nuevo VG Channel?
 

Blogs Recomendados


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/content/39/6761039/html/wordpress/portal/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

feed image
feed image
feed image