Estás aquí: Inicio Primer Contacto Multiplataforma Así es la demo japonesa de Resident Evil 5

VG Channel


Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/content/39/6761039/html/wordpress/portal/components/com_morfeoshow/tpl/resources/phpFlickr/phpFlickr.php on line 91

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/content/39/6761039/html/wordpress/portal/components/com_morfeoshow/tpl/resources/phpFlickr/phpFlickr.php on line 332

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/content/39/6761039/html/wordpress/portal/components/com_morfeoshow/tpl/resources/phpFlickr/phpFlickr.php on line 401

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/content/39/6761039/html/wordpress/portal/components/com_morfeoshow/tpl/resources/phpFlickr/phpFlickr.php on line 470

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/content/39/6761039/html/wordpress/portal/components/com_morfeoshow/tpl/resources/phpFlickr/PEAR/HTTP/Request.php on line 402

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/content/39/6761039/html/wordpress/portal/components/com_morfeoshow/tpl/resources/phpFlickr/PEAR/HTTP/Request.php on line 720

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/content/39/6761039/html/wordpress/portal/components/com_morfeoshow/tpl/resources/phpFlickr/PEAR/HTTP/Request.php on line 733

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/content/39/6761039/html/wordpress/portal/components/com_morfeoshow/tpl/resources/phpFlickr/PEAR/HTTP/Request.php on line 778

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/content/39/6761039/html/wordpress/portal/plugins/content/morfeoshow.php on line 1530

Así es la demo japonesa de Resident Evil 5

E-mail Imprimir PDF

Resident Evil 5

Gracias a los amigos de Akihabara Blues hemos podido probar uno de los juegos más esperados, Resident Evil 5, y como no podía ser de otra forma aquí os traigo las primeras impresiones del regreso de la gran saga de Capcom.

La demo que hemos podido probar se divide en dos niveles distintos, Asamblea pública y Poblado de chabolas, dos niveles (o partes de niveles, ya que no son completos) muy distintos.  En Asamblea pública nuestra misión consistirá en resistir durante un tiempo en una pequeña zona el ataque de toda una horda de enemigos entre la que habrá incluso un enemigo "inmortal" (o al menos eso me parece).  Mientras tanto, Poblado de chabolas nos permitirá recorrer un mapa mucho mayor y comprobar mejor como funciona el nuevo sistema de colaboración entre los dos personajes, Chris Redfield y Sheva Alomar.

Lo primero que podemos ver nada más empezar a jugar (además de a un Chris que parece que estos últimos años los ha pasado en un gimnasio) es que gráficamente el juego está entre los mejores de la nueva generación de consolas, con escenarios muy bien realizados y personajes detallados a la perfección (aunque también es cierto que se repiten más de la cuenta), algo que se viene un poco abajo en cuanto nos toca enfrentarnos a nuestros enemigos.

Resident Evil 5 b

Como ya habréis leído en multitud de sitios lo peor de este sistema es la incapacidad de nuestros protagonistas de moverse y disparar al mismo tiempo, algo que pese a que no resultó un problema en la cuarta parte (los escenarios y la habilidad de los enemigos tenían en cuenta esta "carencia" en todo momento) aquí sí es muy molesto.  Sobre todo en la fase de la Asamblea pública, en la que te vienen enemigos por todos lados, el tener que pararte para disparar o incluso perder un par de segundos sin poder moverte mientras Chris recarga pueden significar la muerte instantánea.  Está claro que es un sistema de juego muy duro y que requerirá no solo habilidad, sino también algo de cabeza para saber calcular cuando es el mejor momento para calcular e incluso buscar un buen punto desde el cual disparar sin que nos ataquen.

La demo nos permite jugar al título tanto en Single Player como en Cooperativo (a pantalla partida u online). En el modo para un jugador la IA será la encargada de controlar a Sheva, y por lo que parece la nueva compañera de Chris sabrá defenderse bastante bien y nos ayudará cuando lo necesitemos (cubriéndonos cuando nos ataquen o curándonos cuando nuestra vida sea escasa).  Pero sin duda el juego mejora en el modo cooperativo, donde podremos cubrirnos el uno al otro mucho mejor, compartir los distintos objetos que vayamos encontrando o preparar pequeñas emboscadas a los enemigos.  Eso sí, el cooperativo en una misma consola no divide la pantalla 50% para un jugador y el otro 50% para el otro, sino que se forman dos pequeñas pantallas con el mismo formato que si fuera la pantalla completa pero a una escala menor y que dejan un buen espacio de la pantalla en negro, espacio que podían haber usado para mostrar el inventario o los diferentes elementos del juego como la vida o la munición y que tal como está queda algo "soso".

Resident Evil 5 c

Resident Evil 5 será sin duda uno de los títulos del próximo año, pero hay ciertos detalles que pueden hacer que no alcance el número uno.  Aún así es seguro que Capcom se guarda más de un As bajo la manga (la historia del juego seguro que estará a un nivel altísimo) por lo que habrá que seguir el título muy de cerca.

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Buscador

Microblogging

[Micronews] La versión española de Broken Steel, sin problemas

Juegos | Miércoles, 6 Mayo 2009

Pese a que en todos los medios dicen que la versión PC de Broken Steel no se puede instalar, la versión en castellano no tiene ese problema.  Tras media hora jugada, esta expansión promete.

[Micronews] Quiero logros para Pong

Chorradas | Jueves, 16 Abril 2009

Ya que algunos se quejan de que el WiiMotion Plus no mejora los juegos anteriores a su desarrollo (http://tinyurl.com/dmd7ty), yo me quejo porque el Pong original no se actualiza para añadir logros.

[MicroNews] El nuevo Silent Hill también para PSP y PS2

Juegos | Lunes, 6 Abril 2009

Konami ha anunciado que Silent Hill: Shattered Memories, del que ya os hablé la pasada semana, llegará a PSP y PS2 además de la confirmada versión de Wii.

onLive, ¿realidad o vaporware?

Otros Medios | Jueves, 26 Marzo 2009

A mí me da que vaporware, y parece que no soy el único que lo piensa: http://tinyurl.com/clrojf

ExciteTrucks + Transformers = ExciteBots

Juegos | Jueves, 26 Marzo 2009

By Nintendo, y con muy buena pinta:  http://tinyurl.com/ddrcj2, http://tinyurl.com/detv2t

Nueva actualización de Wii

Juegos | Miércoles, 25 Marzo 2009

Ahora es posible ejecutar canales y juegos (Wiiware y CV) directamente desde una tarjeta SD.

Encuestas

¿Te gusta el nuevo VG Channel?
 

Blogs Recomendados


Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/content/39/6761039/html/wordpress/portal/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99

feed image
feed image
feed image